HOME (Spa)   LO QUE NOS MOTIVA    PROJECTOS    LA IGLESIA EN CASA   FORMACIONES   DONACIONES    CONFESIÓN DE FE
____________________________________________________________

Editorial

El reino de Dios y las mentiras de Satanás (Graziano Crepaldi)

"Por eso, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús como Señor, vivid ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se os enseñó, y llenos de gratitud. Cuidaos de que nadie os cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. " (Col. 2:6-8)
El mensaje central de Jesucristo fue el reino de Dios. La Biblia nos enseña: ".—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús." (Juan 3:3). Si Dios cambia nuestras vidas, no significa que ahora formamos parte de un nuevo grupo religioso, sino nos hemos convertido en ciudadanos de Su Reino - "nación santa" y "pueblo elegido" que ha sido apartado para sus propósitos. Muchos creyentes luchan con el hecho de que Jesús es realmente nuestro Rey. Ellos lo ven mucho más como que es el Rey de Gloria, una vez que esten en el cielo, y todavía carecen de la revelación de que en esta vida en la tierra Él es el rey de nuestras vidas. Es difícil resistir las tentaciones de esta vida si no dejamos que Dios nos gobierne como un rey en nuestras propia vida (Gálatas 5: 16-21)
La Palabra de Dios nos enseña que el reino de Dios es un reino real, con una constitución federal para sus ciudadanos, con leyes y estatutos, e incluso un gobierno del reino. Este imperio tiene a Cristo como rey reinante sobre los verdaderos discípulos de Jesús, que le obedecen, y reinaran con él una vez que todas las naciones de la tierra estén bajo el poder de Jesús. "Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: "Él reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 11:15)

Es por eso que Satanás ama las religiones, pero odia al reino. El no quiere que la gente discierna  quiénes son en Cristo y qué futuro glorioso tienen como hijos e hijas. También sabemos lo que el enemigo no puede detener, trata de imitarlo, confundirlo y seducirlo para que la verdad sea encubierta y los seres humanos sean engañados, en lugar de buscar a Dios, el Padre, y tocar a su puerta. Nuestro sistema de valores será probado cuando decidimos vivir en la realidad del reino Dios con Jesús como rey. Jesús dijo que los falsos profetas ... "vienen como ovejas inofensivas, pero son lobos realmente peligrosos ..." (Mateo 7:15) Juan dijo que el anticristo y los falsos apóstoles vinieron entre ellos y se fueron. Pablo, Pedro y Judas vieron cómo vendrían los falsos maestros y profetas, y advirtieron a la congregación con urgencia, para que no sean seducidos. En Apocalipsis, Juan vio lo que sucedería al mundo después de  los falsos profetas y la iglesia falsa. En los últimos años hemos notado las siguientes y muy convincentes mentiras de Satanás en varios lugares del mundo:

1. La Enseñanza de la Hipergracia
El término "hipergracia" representa una nueva ola doctrinal que enfatiza la gracia de Dios, mientras que omite otras enseñanzas importantes como la confesión del pecado, el arrepentimiento y la conversión . Los maestros de la hipergracia representan el punto de vista de que todo pecado ya está perdonado en el pasado, presente y futuro, y por lo tanto el creyente ya no tiene que confesarlo. El resultado de esto es que ya no estamos ligados directamente a las enseñanzas de Jesús, tan poco estamos bajo la ley; y todo aquel que contradice esta doctrina es un legislador farisaico. Esta es una de las mentiras más peligrosas que ataca al cuerpo de Cristo en todo el mundo porque la gracia de Dios es utilizada  como paso libre para una vida no moral. "Digo esto porque unos pocos impíos se han establecido con ustedes y afirman que podríamos usar el perdón de Dios para llevar una vida desenfrenada. El destino de estas personas ha sido sellado por mucho tiempo, porque se han vuelto contra nuestro único Señor y gobernante, Jesucristo. "(Judas 4) Sin duda, estas personas también aman a Jesús, pero simplemente han mezclado la verdad con la mentira. 

Por supuesto, Jesús perdona todos nuestros pecados, pero el pecado, el cual nosotros confesamos  y del cual nos alejamos. Sería completamente erróneo pensar que no debemos confesar nuestros pecados delante de él y volver atrás del camino equivocado porque de otra manera no habríamos aceptado su gracia. Pablo dice claramente: "¿Significa esto que debemos seguir pecando para que Dios tenga la oportunidad de darnos aún más gracia? Por supuesto que no! Cuando estamos muertos por el pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? "(Romanos 6:1,2)
Muchas personas llevan una vida llena de compromisos con el mundo y tratan de calmar su conciencia a través de las 
enseñanzas de la hipergracia. Se han dejado seducir  y engañandose a sí mismos, han intercambiado la maravillosa libertad de una vida en santidad  por los grilletes del humanismo. Para estas personas aplica , " Por tanto, para que sean borrados vuestros pecados, arrepentíos y volvéos a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, enviándoos el Mesías que ya había sido preparado para vosotros, el cual es Jesús... "(Hechos 3:19:20)

2. Abundancia de anarquía y relaciones libres de pacto
La anarquía impregna nuestra sociedad desde los más altos niveles gubernamentales hasta los suburbios más pequeños de nuestras ciudades. Observamos un tremendo ataque contra alianzas matrimoniales y amistades saludables. Nuestras naciones y familias ya no están unidas de acuerdo a las verdades bíblicas, y debemos convivir con elementos que ya no reflejan los principios del reino de Dios en absoluto. La falta de leyes - o contra la ley, es una forma de rebelión contra la autoridad de Dios, y muchos creyentes y comunidades han adoptado esto como un estilo de vida. Muchos han negado un liderazgo espiritual y alianzas y ahora son de la opinión de que son libres. Pero el hecho es que Jesús no nos libró, para que nosotros sigamos pecando, sino que nos ha liberado del pecado!. "Dios destruyó el dominio del pecado sobre nosotros condenando a su Hijo por nuestra culpa. Él lo hizo para que las justas exigencias de la ley sean cumplidas por nosotros, y ya no debemos guiarnos por nuestra naturaleza humana, sino por el Espíritu de Dios. "(Rom.8:3b-4) Las falsas enseñanzas ignoran el hecho de que Jesús nos llama a ir más allá de las exigencias de la ley. Un ejemplo se encuentra en Mateo 5: 27-30, donde explica que el adulterio comienza en el corazón y no sólo cuando se realiza. Nuestra carne pecaminosa es el problema y nos lleva por caminos adonde nunca quisimos ir. El pecado nos cuesta más de lo que siempre hubiesemos querido pagar, nos promete todo y al final,  salimos vacios. Este año, estudiamos los mandamientos de Jesús en nuestras iglesias en casa. Cristo no es sólo nuestro salvador y sanador, sino también el rey gobernante, que tiene ordenanzas y leyes en su reino, como todo estado necesita y tiene en esta tierra. Pablo habla sobre esta ley cuando dice: "Estoy atado a la ley que Cristo nos ha dado. (1 Corintios 9:21) El último mandamiento que Jesús había dado es: "... enseñadles a obedecer todo lo que yo os he mandado." (Mat. 28:20) Muchos creyentes han degradado los mensajes radicales de Cristo a sugerencias superficiales y emocionales,  y el cristianismo esta cada vez más a la deriva con la práctica de la anarquía y la falta de autoridad. (Anarquía espiritual)

3. El evangelio de la prosperidad
El mensaje predicado en algunas de las comunidades cristianas más grandes ha cambiado de un evangelio del reino a un evangelio de la prosperidad. Esta enseñanza se basa en los valores de la salud física, la riqueza material y la felicidad personal. Los predicadores del evangelio de la prosperidad enseñan a sus seguidores a orar por la bendición material de Dios e incluso a exigir esta bendición. Esta filosofía refleja la idea de la libertad personal, la independencia y el individualismo del "sueño americano". ¿Estamos tan seguros de que esta ideología realmente trae la solución a los retos políticos, económicos y sociales de nuestro tiempo? ¿Es esta "teología de la confesión positiva " la respuesta que Jesús da a este mundo? Desafortunadamente, muchos líderes cristianos que esperaban un avance financiero, han abrazado este mensaje y predican el beneficio financiero a través de Jesús, lo que Pablo condenó fuertemente: 1 Timoteo 6: 5"...disputas constantes de hombres corruptos, privados de la verdad, que suponen que la piedad es una fuente de ganancia. "En el marco del pacto, Dios prometió a su pueblo la riqueza material y el bienestar por su obediencia (Deut. 28: 1-13 ) En Proverbios y los Salmos, la riqueza financiera se combina con la generosidad, el trabajo duro y una vida agradable a los ojos de Dios a través de la fe. (Salmo 112) En el Nuevo Testamento, Jesús también da promesas específicas de "dar y se te dará" (Lucas 6:38) y advirtió contra las siguientes cosas: "No junten riquezas aquí en la tierra ..." (Mat. 6:19-24) "¡Cuidado! No desees lo que no tienes. La verdadera vida no se mide por cuanto poseemos. "(Lucas 12:15) Jesús no murió para hacernos ricos, sino para salvarnos de nuestra perdida condición (Mateo 1:21). También Pablo explica el principio de la siembra y la cosecha (1 Co 9, 2 Cor 8: 9, Fil 4:11-19) Él le escribe a Timoteo: " así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto, pues los que quieren ser ricos caen en tentación y trampa y en muchas codicias insensatas y dañinas, las cuales hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se descarriaron de la fe, y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.  "(1 Timoteo 6: 8-10).   En otras palabras, a Dios no le importa que tengamos dinero, pero el dinero no puede poseernos.  "Oíd, hermanos míos amados: ¿No escogió Dios a los pobres según el mundo, 
para que sean ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?"Santiago 2: 5

4. Deificación humana y culto o adoración a las personas
Las falsas religiones suelen comenzar donde la gente toma el lugar de Dios. Pablo predicó el Evangelio a los Romanos, comenzando primero con Dios y luego llegando al hombre. En su doctrina, era inequívocamente claro que Dios es santo y justo, y nosotros los seres humanos no lo somos – y estamos bajo su juicio y por lo tanto necesitamos su gracia, que viene a través de la cruz. Especialmente en nuestros países occidentales el evangelio a menudo se predica de manera diferente. En lugar de preocuparse principalmente por Dios, se enfocan principalmente en la gente y sus necesidades. Así como hemos sido moldeados por nuestra cultura de que todo debe ser mejorado, estos líderes enseñan que Cristo ha venido a capacitarnos para vivir una vida mejor. Jesús, sin embargo, predicó a sus discípulos algo muy diferente en Mateo 16: 24,25: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará“.
En el mundo del deporte, la política, de los negocios, de los medios de comunicación y también en la comunidad cristiana en todo el mundo, el culto a las personas es más fuerte que nunca. La gente adora sus ídolos y deposita sus esperanzas en ellos. Los cristianos acuden a pastores y ministerios bien conocidos en todo el mundo en lugar de buscar a Dios. Después de una euforia inicial, el entusiasmo se enfría, y si pronto no pueden adorar un nuevo ministerio, caen de nuevo en su vieja vida centrada en sí mismos. "Si alguien te dice:" Mira, aquí está el Cristo, o allí está él, no le prestes atención... "Mateo 24:23. Si nos acostumbramos a correr detrás de gente y adorarlas, entonces será muy fácil para el anticristo construir su dominio.

5. La autoridad de la Palabra de Dios es cuestionada
En el Jardín del Edén, la serpiente empezó a cuestionar la validez de la Palabra de Dios: "¿De verdad dijo Dios que no deberías comer fruto de los árboles del huerto?" (Génesis 3:1) La serpiente torció La Palabra de Dios y su desafío fue: "¿De verdad Dios dijo esto?" Y en el versículo 4: "no morirás ..." Desafortunadamente, esto también está sucediendo en nuestro tiempo, y por todas partes se sugiere que los textos bíblicos no son confiables  y que la historia de Jesús, tal como la leemos en el Nuevo Testamento, no es completa.
Muchas personas tratan de adaptar los valores del Reino de Jesús a su estilo quebrantado de vida en lugar de ajustarse a Sus Mandatos. Están ocupados en tratar de eludir  todos los mandamientos de Jesús, que no quieren guardar, para que su forma de vida y sus deseos egoístas no sean circuncidados. Si esto no tiene éxito, discriminan a los mensajeros que traen este mensaje, e incluso debilitan la Palabra de Dios  a través de inentendibles y  complicadas interpretaciones. Pero el hecho es que las Sagradas Escrituras están siempre en el camino confrontando  nuestros sentimientos, y nos pide que veamos todo en este mundo como menos importante y que hagamos la voluntad de Dios, aunque esto nos cueste. Su voluntad será hecha, y sus órdenes serán guardadas, que será lo mejor para nosotros, y cosecharemos buenos frutos de ella. Dios nos exhorta: "No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda, y seas hallado mentiroso" Proverbios 30: 6 y Juan nos advierte: "Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su porción del árbol de la vida y de la ciudad santa, de los cuales se escrito en este libro" Apocalipsis 22:19.

6. Misticismo cristiano y Nueva Era en la Iglesia
En los últimos años, hemos observado un fuerte aumento en el misticismo y la Nueva Era dentro y fuera de la comunidad cristiana. Muchas personas están buscando una experiencia mística con Dios y siempre ha sido una tendencia popular obtener de otras religiones lo que uno quisiera tener en su propio sistema de fe. Lo observamos dentro de ciertos grupos que "cristianizan" la Meditación, Yoga y otras prácticas místicas y luego las aplican en la iglesia. Nos sorprende que muchos creyentes serios descuiden su llamado a hacer discípulos y en su lugar buscan experiencias de trance, viajes astrales y encuentros con ángeles; se hagan tatuajes proféticos y "chupen" la unción de los muertos en sus tumbas. Pablo no podría ser más claro: "Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracias de Cristo, para ir tras un evangelio diferente . No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aun si nosostros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. "Gálatas 1:6-9. Y otra vez advierte a sus discípulos:" Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina;  más bien, teniendo comezón de oir, amontonarán para sí  maestros conforme a sus propias pasiones y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a las fábulas" 2 Timoteo 4:3,4. Estamos convencidos de que muchas personas nunca han entendido correctamente lo poderoso que es pertenecer al reino de Dios; pero cuando comienzan a abrazar el mensaje del rey y aplicarlo cada vez más en sus vidas, no habrá necesidad, ni tiempo ni deseo de ningún otro evangelio.

7. Faltante doctrina del infierno
En la Palabra de Dios leemos que Jesús habló muy claramente sobre el infierno y el juicio venidero. Las expresiones que él utiliza son fuertes: ".. los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera, allí será el lloro y el crujir de dientes..." (Mat. 8:12). Él enseñó (a sus discípulos!): "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se peirda uno de tus miembros , y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno" Mat. 5:29,30. Cuando predicamos un evangelio unilateral - enfatizando el amor y la gracia de Dios, pero ignorando su ira contra el pecado y su justicia, ya no estamos en la verdad. ¿Por qué muchos escritores del Nuevo Testamento siempre nos advierten de la ira venidera de Dios? (Efesios 5:1-6) ¿Podría ser que nuestro amoroso Padre celestial cuide el futuro de su pueblo y no quiera que alguien sea perdido y castigado porque sus buenas nuevas han sido rechazadas? Jesús vendrá en su segunda vuelta a la tierra como un poderoso rey con una espada, listo para atacar los pueblos (Apocalipsis19: 11-16). Y la Biblia nos advierte expresamente sobre el gran trono blanco del juicio final (Apocalipsis 20: 11-15) ¡Es tentador, cuando los maestros cristianos eliminan el tema del infierno de su mensaje y ocultan así el verdadero fin de nuestra historia!

8. Falso fundamento apostólico
Hemos llegado a un tiempo de grandes retos, incertidumbres y de estructuras débiles y la comunidad necesita desesperadamente fundamentos apostólicos y proféticos (Ef. 2, 20) y hombres con este llamado, que conduzcan a la iglesia al cambio necesario. Jesús les dió a los apóstoles las llaves del reino, y les explicó cómo todo conduce a Cristo. (Lucas 24: 27). Él les dió el Espíritu Santo para guiarlos a toda la verdad. "Y Dios ha colocado en la iglesia, primeramente apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros, luego los que hacen milagros, después los dones de sanidad, los que ayudan, los que administran, y los que tienen diversidad de lenguas." (1.Cor. 12: 28) Los apóstoles son en el Cuerpo de Cristo primero, porque algo debe ser construido. Los profetas vienen en segundo lugar porque lo que se ha construido debe funcionar a través del espirito, adaptado a la estrategia y a la situación actual de la provisión  celestial. Sin los apóstoles, los profetas se alinearían con el río celestial, sin una idea clara de cuál es el propósito de la provisión celestial y cómo debía ser ésta implementada en la tierra. Sin los profetas, los Apóstoles seguirían construyendo, pero sin el cuidado y la estrategia celestiales. Los apóstoles son los constructores y profetas los diseñadores. Este equipo, por desgracia, a menudo no funcionan juntos porque apóstoles no quieren  que los profetas "dificulten" sus trabajos y los profetas tienen un miedo terrible a ser dominados por apóstoles inmaduros. La iglesia necesita urgentemente reconocer falsos fundamentos apostólicos para distinguir los frutos de falsos apóstoles y profetas. " ..., y que no puedes soportar a los malos, y probaste a los que se llaman apóstoles y no lo son, y los hallaste mentirosos;..." (Apocalipsis 2: 2)

9. Énfasis excesivo en la doctrina del avivamiento carismático
En tiempos de desiertos espirituales, las congregaciones comenzaron a orar en casi todas las denominaciones por avivamiento y renovación espiritual. Sin embargo, el lector atento del Nuevo Testamento habrá notado que Jesús nunca había orado por avivamiento - ¡ni una vez! Jesús trajo avivamiento dondequiera que fué y enseñó a sus discípulos: "La mies es grande, pero el número de obreros es pequeño. Oren al Señor que es responsable de la cosecha y pídanle que envíe más obreros a sus campos."(Lucas 10:2). Esta poderosa oración es un llamado y una fuerte exhortación (especialmente a los hombres), para estar activos en el reino, y esta afirmación está lejos de significar pedirle a Dios que haga algo que nosotros mismos no estamos dispuestos a hacer!. Dios necesita trabajadores fieles que estén dispuestos a continuar el servicio de Jesús, llegar a los vecinos, proveer a los necesitados, abrir nuestros hogares a aquellos que nunca han escuchado el evangelio, y amar a aquellos que son difíciles de amar. Muchas reuniones sensacionales y emocionales que se centran en las manifestaciones carismáticas traen poco o ningún fruto. Muchos creyentes invirtieron mucho dinero y recursos en su peregrinación a los lugares de avivamiento alrededor del mundo con la esperanza de traer un poco de bendición a casa con ellos, pero no han experimentado un verdadero avance. Jesús nos enseña, " Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento interior, cierra con llave tu puerta y ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará "Mat 6: 6. ¡El avivamiento comienza en casa, cuando buscamos el Reino de Dios por encima de todo y estamos listos para obedecer a Jesús!

10. Falta de visión en el Discipulado
En medio de las diversas corrientes de nuestro tiempo nos enfrentamos con la pregunta: ¿Qué significa ser un verdadero discípulo de Jesús? ¿Por qué carecemos de padres y madres espirituales? Es una cuestión de armonizar nuestro estilo de vida con el de Jesús y así convertirnos en un ejemplo para los demás. Pablo dice en 1 Corintios 11: 1: " seguir mi ejemplo, como yo sigo a Cristo". El discipulado, es el proceso en el que un discípulo más maduro de Jesús acompaña a otra persona, reconociendo su potencial y guiandolo a través de un entrenamiento intensivo a su vocación o llamado. En Mat. 28:19 dice: " Id pues, discipulad a todas las gentes,... " - esta es la misión que Jesús nos ha dado. Esta misión no se completa con la conversión sino que conduce a la sucesión. El verdadero discipulado es el fundamento de toda sana congregación. Si el ADN de un discípulo se configura de acuerdo con la Biblia, entonces la iglesia tendrá miembros sanos y por lo tanto será una comunidad saludable. Sin el Discipulado, se ve obstaculizado el nacimiento y desarrollo de los bebés espirituales. La iglesia hoy sufre de falta de discipulado, y este hecho se hace aún más urgente, cuando uno observa cómo los creyentes se han separado de Dios en sólo una o dos generaciones. Muchos están generalmente de acuerdo con esto, pero se retiran del asunto con muchos Excusas: "No tenemos tiempo para un discipulado", "se necesita mucha energía", "no trae ganancia", "no podemos comprometernos, podemos ser rechazados o personas nos pueden decepcionar", además  "preferimos cantar canciones", "nos gusta mejor los cultos"normales" ", "lo haremos cuando Dios nos diga",  " estamos esperando a un líder realmente maduro que nos muestre bien ... " ¿Pueden ver el problema?.

11. Creciente fuerte Nacionalismo y diferentes visiones de Israel
Muchas naciones del mundo que tuvieron su fundamento en los valores bíblicos se han alejado cada vez más del mensaje del Reino. Los efectos relacionados están presentes en diversos campos, como por ejemplo, las injusticias sociales que prevalecen y se hacen visibles en el País. La sociedad occidental está en declive, que va acompañada de la debilidad económica y de un inquietante crecimiento del nacionalismo. Dios ama a todos los grupos étnicos y quiere su bienestar, pero el nacionalismo es una doctrina moral que lleva a la gente al egoísmo y aspira a objetivos centrados en sí mismos y busca su propia ventaja. Esta es la motivación subyacente de muchos conflictos y guerras en el mundo. Los líderes políticos a menudo promueven su herencia genética, religiosa o lingüística en lugar de traer valores e ideales que son realmente útiles para el Estado. El boom mundial en el nacionalismo ha afectado de igual manera la iglesia, lo que es visible desde la época de Constantino. La iglesia cabalga el caballo del colonialismo para vender su evangelio, que muchos grupos cristianos todavía hacen estableciendo su bandera nacional en muchos lugares. El colonialismo es un hijo del nacionalismo, en el que el orgullo y el egoísmo de una nación se mantienen sobre otras naciones y las ocupan para alcanzar sus propios intereses. Es precisamente esta actitud y el dominionismo político y económico (imperialismo) el que ha causado grandes daños en muchos países de África y Asia, y todos -incluidos nosotros- pagamos el precio por este pecado. Esto está lejos del mensaje del reino de Dios que Jesús trajo a las naciones cuando se cita Lucas 19:41,42: " Jesús vio la ciudad que estaba delante de él, y comenzó a llorar. Cuánto deseo que encuentres el camino de la paz de hoy" y cuando dijo: "Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos" Juan15:13. El apóstol Pablo aclaró "... nuestro hogar es el cielo donde vive Jesucristo el Señor“. Otro desafío en nuestro tiempo es la pregunta, que posición debe tomar un discípulo de Jesús referente a Israel. Los creyentes oscilan entre el odio y la búsqueda de celo contra los judíos, hasta una adoración extrema, religiosa y casi ilimitada de Israel, que anima a los cristianos a equiparar las tradiciones judías con Jesús. Ambos extremos son muy anti-bíblicos y 
traen una innecesaria confusión y pelea entre los creyentes. No hay duda del amor de Dios por Israel y de su llamado a "Orar por la paz para Jerusalén" como se muestra en el Salmo 122: 6. En el Nuevo Testamento, Pablo dice: "No seáis condenados por nadie, solo porque comáis o bebéis ciertas cosas, o porque tenéis o celebráis ciertas fiestas, fiestas religiosas o sabbaths. Porque éstas son sólo una sombra del futuro. Pero la realidad es Cristo mismo "Colosenses 2:16-17 y no debemos olvidar que"Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado por nosotros 1.Cor. 6:7.

12. La tolerancia moderna y la religión del mundo
La palabra "tolerancia" se ha vuelto muy importante en los medios de comunicación, las instituciones y entretenimientos libertinos. Los periódicos y programas de televisión están llenos de llamados a una sociedad más tolerante. La presión para practicar más tolerancia personal también está en el individuo, y muchos se sienten culpables de que no pueden aprobar las últimas tendencias locas y los cambios sociales en nuestra sociedad. Hay una clara diferencia entre el mundo y la definición bíblica de la tolerancia. En el diccionario, leemos acerca de la tolerancia: "Tolerancia, validación y concesión de creencias, acciones y costumbres ajenas o extranjeras. En la Palabra de Dios, la verdadera tolerancia consiste en mantener un corazón de paciencia, amabilidad, perseverancia e indulgencia. La tolerancia moderna afirma que todas las opiniones son equivalentes y que no existe una verdad absoluta. La tolerancia moderna también significa que cada comportamiento en la sociedad debe ser aceptado como normal. Por muy desviada o contradictoria que sea la perspectiva del mundo, debemos aceptarlo todo y equiparar nuestros valores. Si no aceptamos el Islam, la homosexualidad y el aborto, somos vistos como personas intolerantes. Muchos líderes cristianos han perdido su enfoque en la verdad absoluta y la autoridad de la Biblia. Una y otra vez nos encontramos con creyentes humanistas que no toman una posición sobre estas cuestiones y prefieren seguir el camino de menor resistencia y hacen compromisos en su vida religiosa. Sin embargo, estamos llamados a reconocer la autoridad de Dios en cada esfera de nuestras vidas y a defender los valores del Reino: " ...sino santificad al Mesías como Señor en vuestros corazones, y estad siempre prestos para presentar defensa ante todo el que os demande razón acerca de la esperanza que hay en vosotros, pero con mansedumbre y reverencia, teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros, sean avergonzados los que ofenden vuestra buena conducta en el Mesías "1 Pedro 3:15,16ª.  ¿Sabía usted que en el último año muchos grupos evangélicos y altos representantes de muchas religiones del mundo se unieron y pactaron en el Vaticano? Otra herejía es creer que Dios se ha manifestado en los diferentes pueblos y culturas de una manera muy diferente y por lo tanto todas las religiones adoran al mismo Dios, usando diferentes nombres para Dios. Esta visión ha llevado a líderes cristianos de organizaciones liberales a condenar las actividades misioneras como arrogantes y anticulturales. La Biblia nos enseña que estos líderes serán una vez exitosos en el tiempo en que el Anticristo establecerá su gobierno y religión mundial,  "Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia delante de ella, y hace que la tierra y los que habitan en ella adoren a la primera bestia, cuya herida de muerte fue sanada." Apocalipsis 13: 12

Las doctrinas no sanas y peligrosas pueden penetrar en la comunidad de varias maneras. Una verdad bíblica puede ser enseñada omitiendo otras verdades bíblicas, o se sobre enfatiza, de manera exagerada. A menudo, las advertencias bíblicas son ignoradas o radicalmente reinterpretadas de tal manera que pierden su mensaje y dejan a los seres humanos en un estado de confusión y desánimo. El mensaje del reino es el mejor y más glorioso mensaje que nos trae paz, propósito y verdadera salvación. Recibimos este maravilloso regalo cuando nos volvemos de nuestra vida pecaminosa y nos convertimos en verdaderos discípulos de Jesús. Somos llamados exhortados a "Buscad, pues, primeramente el reino de Dios y su justicia  y todas las demás cosas os serán añadidas" Mateo 6:33. "No temáis manada pequeña, porque vuestro Padre se complació en daros el reino." Lucas12: 32

© Life Share Network 2017